martes, 17 de febrero de 2009

mis pedidos de ayuda..

A QUIEN CORRESPONDA.‏
De:
maria de los angeles gonzalez (mariadelosa2@hotmail.com)
Enviado:
miércoles, 11 de febrero de 2009 08:06:46 p.m.
Para:
onu (bellando@un.org); onu (gonnot@un.org); 0800 - INADI - (0800@inadi.gov.ar); fundacion esco (info@rinconespecial.com.ar); Fundación David Nalbandian (info@fundacionnalbandian.org.ar); fernando genesir (fgenesir@hotmail.com); buenosaires@unicef.org; cet_soyyo@argentina.com; ceati@argentina.com
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A quien corresponda: soy madre de un niño autista de 10 años el cual ya va ser este su tercer año sin escolarizar por falta de medios de obra social;como se podria llamar a esta conducta que tenemos los adultos para con personas con discapacidades.. discriminación? Veo que a nadie le importa la educación de este Ser primero hay temas economicos que resolver y después se vera veo que en este mi pais mi provincia sobretodo (ciudad de cordoba,argentina) acaso no saben las personas que han adquirido la posibilidad de obtener licencia para dirijir una “fundacion” o escuela especial que se debe educar en el respeto ,la aceptación del otro como Ser diferente y concederle un espacio legitimo , no aislarlo el excluido esta cada vez mas alejado.. para el tambien hay que innovar ,inventar otros modos para evitar la perdida de capacidades cognitivas y la disminución de la autoestima ,he citado aquí un parrafo de los derechos de los disminuidos mentales y el articulo 5 de los derechos del niño..nadie los ha respetado con mi niño..ya no se a quien recurrir ..mi hijo es autista carecemos de obra social y de dinero en efectivo para costear su educación ..en los colegios no quieren recibir niños provenientes del ministerio de la solidaridad (por estar muy alejados a nivel costo a lo pretendido por las instituciones )en los años 2007/2008 quedo en “lista de espera “ y como aun no consigo su pension nacional donde creo yo le otorgaran espero asi sea la obra social Profe- cuando obtenga esto recien ahí puedo comenzar a buscar un lugar para el no se cuanto tiempo puede pasar y me parece cruel que deba pasarse los años aquí en casa sin tener su lugar su escuela ..espero que Dios ilumine la mente de quienes leen esto y puedan ayudarnos ..adoro a mi hijo ..trato de enseñarle pero el necesita salir de casa tener sus terapias como cualquier otro chico..el niño sabe nadar le gusta el agua pero por la misma razon (economica) no puedo enviarlo a natacion ya que necesitaria un profesor exclusivo,a las personas que les compete les digo por Dios pensemos por una vez con el corazon y no con la billetera y a las autoridades hagan valer los derechos de mi hijo.muchisimas gracias..atte.
Maria de los angeles gonzalez,(mama de Tadeo.) ENVIO ESTA CARTA COMO ESTOY ENVIANDO HACE 2 AÑOS Y ESPERO ANSIOSA A QUE LA LEA ALGUIEN DE BUEN CORAZON Y NOS AYUDE ..NO PIERDO LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA ESE ALGUIEN LLEGARA NO PIERDO MIS ESPERANZAS.GRACIAS

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Las personas con discapacidades son discriminadas en base a prejuicios de la sociedad y la ignorancia. Asimismo, debido a la falta de acceso a los servicios básicos, éstas no gozan de las mismas oportunidades que las demás personas.
El derecho humano internacional establece que cada persona tiene:
1. El derecho a la igualdad ante la ley2. El derecho a no ser discriminado3. El derecho a la igualdad de oportunidades4. El derecho a una vida independiente5. El derecho a la integración total6. El derecho a la seguridad
Las normas que se refieren a la discapacidad son frecuentemente dominadas por la noción de "igualdad de oportunidades", lo cual significa que la sociedad debe de emplear sus recursos de tal manera que todo individuo, incluyendo a las personas con discapacidades, tenga una igualdad de oportunidades de participar en la sociedad.


angeles.

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