martes, 17 de febrero de 2009

mis cartas a radio mitre.

salud mental..‏
De:
maria de los angeles gonzalez (mariadelosa2@hotmail.com)
Enviado:
lunes, 16 de febrero de 2009 01:29:03 p.m.
Para:
rebeca (rebeca@radiomitre.com.ar)
.ExternalClass .EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.EC_hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Verdana;}
Rebeca buen dia..quiero hablar de salud mental ya que es un tema que me afecta directamentemire el ministro habla muy bonito..pero en la practica mm deja mucho que desear..el dice que en el mundo no quedan manicomios mire yo vivi en europa(italia) y si no hay manicomios ni escuelas especiales pero hay unos centros de internacion gratuita espectaculares donde reina la limpieza el orden y cada año estan preguntando a las familias si quieren internar a sus queridos ahi..y en las escuelas normales no saben que hacer con los niños especiales,mire yo creo que habria que hacer un senso poblacional de salud mental hablar con cada familia para ver que opinan se nota que el no convive con una persona con desordenes mentales ..mire si usted supiera como se limita la familia como sufren los padres los hermanos (mi caso, es mi hijo) te limita la vida,nosotros hace 7 años que no podemos vacacionar no sabemos lo que es una fiesta,un paseo siempre uno debe quedarse en casa con el niño para evitar sus crisis ya que tiene tolerancia cero ..y siempre pensamos que sera de el cuando los padres no estemos acaso se convertira en una carga para sus hermanas?yo hace 2 años que no consigo escuela para el debido a que tenemos obra social ni dinero para costear la escuela ya que las escuelas no quieren saber nada con los magros y lentos pagos del ministerio la atencion publica para ellos es un desastre ..nos hacen ir al hospital pediatrico cada 7 dias para recibir las pastillitas siempre parece que el sistema hace todo mal para jorobarnos la vida..ya se que el gobierno no tiene la culpa de que mi hijo halla nacido con este problema pero existen leyes y derechos para ellos que aca no se respetan..aqui mi hijo no tiene atencion en salud ya que es muy deficiente en el sindrome de el (autismo) no saben que hacer con ellos y sin escolarizar por igual razon ..me parece que el gobierno no quiere invertir ni seguir gastando en seres que no pueden votar no les sirven..pero si invierten en las carceles custodiando y cuidando a delincuentes perdoneme rebeca pero este tema me duele en el alma..mi hijo esta todo el dia en casa he escrito a todo el mundo pidiendo ayuda quisiera que mi hijo tuviera su lugar donde ir cada dia como seria una escuela pero no de todos lados la misma historia chicos del ministerio no pero lo dicen sutilmente y disfrazado para que uno no reclame .."se lo dejamos en lista de espera mama" "su hijo no esta preparado para ir al colegio"bueno rebeca un beso.angelesangeles.

No hay comentarios: