lunes, 13 de abril de 2009

seguimos..

como no me convenci del primer diagnostico fue a una segunda visita medica donde el doctor no me confirmo y durante 6 meses estuve llendo cada sabado a un consultorio particular que me costaba caro y no tenia respuesta me habia convertido en cliente no en paciente ...el padrino de tadeo me dice que su hermana trabaja en el hospital infantil y me consigue un turno con un neurologo muy bueno y muy practico..entramos al consultorio dejo al niño alli lo observo y en 10 minutos confirma sii señora su hijo es autista..ya tenia el corazon destrozado la desason fue tan grande el nos explico que era el autismo y nos sacamos todas las dudas de ese momento ...sali de alli llore muchisimo..tadeo estaba critico en esas epocas lloraba dia y noche ya no sabia mas que hacer y tenia la bb recien nacida antonella , paula de 5 años y eliana la mayorcita mi casa era una tristeza..llevaba al niño con una psicologa y lo anote en un jardin de infantes para que estuviera con otros niños ..pero cuando llego el fin de año alli fue mi primer golpe de dolor prepararon un cuento donde los niños debian disfrasarlos y a tadeo le tocaba de alcon busque su disfraz y no pudo estar en su lugar quieto ni un segundo y tenia 2 años y medio ,llorando luego se repartio todo el trabajo echo por los niños y todas las madres salieron con sus cajas con los trabajado y a mi no me dieron nada..me fui tan triste ese dia..y asi fueron pasando los dias yo abocada a full con el niño ..al año siguiente a los 3 años me consiguen un colegio especial al cual yo me resistia ya les contare porque..que cuando lo vi no me gusto unas estructuras edilicias pauperrimas alli hiban niños abandonados por su familia que eran criados en una especie de orfanato para discapacitados llegabas y todos corrian diciendote mama mamaaa fue muy penoso su primera terapista fue edhit una psicopedagoga que hacia lo que podia yo me esforzaba por aplicar con el niño lo que leia lo que me indicaban edith debia encerrarse con llave con tadeo porque en ese lugar habia discapacitados desde 3 años como tadeo hasta adultos de 30 años los cuales obedeciendo a sus instintos se masturbaban en el patio del lugar y yo me quedaba aterrorizada que le pasara algo a mi niño y me quedaba parada en la puerta afuera esperando el momento de su hora libre para observar en el patio a mi niño que no le pasara nada asi me pase 1 año y medio hasta que mi esposo me dice no angeles no podes estar asi y lo sacamos de alli tanto yo no estaba conforme con el lugar ni con lo que se aplicaba con mi niño ..en ese interin le compre una perra labrador la llamamos serena una negra divina..pero el nunca se intereso por ella ...lo subia en la bici y lo empujaba por todo el barrio y cuidaba que no se caiga ...lo llevaba a andar a caballo eso le gusto..lo llevaba a natacion..una de las cosas que nos dijo el ultimo neurologo fue respondiendo a nuestra pregunta si ellos mejoran y el contesto muy crudamente eso depende de su cuenta bancaria..porque si usted esta bien economicamente buscara quien le ayude en la crianza lo enviara a natacion a equitacion y a cuanta cosa pueda hacer el niño..pues tenia razon en aquella epoca no estabamos tan apretados economicamente como hoy y pude enviarlo a hacer esas cosas pero de su cuidado y enseñanza me ocupe yo exclusivamente...corri el 2003 y vino de italia una conocida y me dijo llevalo alla los atienden muy bien a a las personas con discapacidad..y mi esposo ya estaba sin trabajo ..y comenzo a rondar en mi mente la idea de irnos a llevar al niño ...y con muchisimo sacrificio nos trasladamos a italia en setiembre del 2004 ..y una vez alli comenzamos la tarea de documentacionque fue rapido y comenzo la escuela el jardin de infantes 2005/06 realmente alla dicen ningun niño debe estar sin escolarizar pero no era lo que necesitaba tadeo ese año fue de malestares el no estaba atendido como necesitaba un aula con 20 niños normales tadeo lloraba gritaba no estaba feliz..hasta que termino el año y me sucedio exactamente lo mismo que aca se hizo la gran fiesta y comenzo la entrega de trabajos cajas regalos y yo tuve que tomara mi niño y su mochilita e irme llorando a casa me dolia tanto eso ...irme con las manos vacias como si mi niño fuese un inutil el tema era que no sabian como tratarlo ni como enseñarle entonces era mas facil dejarlo en el rincon tirado con una caja de juguetes para que el afianzara su conducta estereotipada full que es golpear objetos..ese ruido lo tengo metido en mi memoria que no lo olvidare hasta el dia que muera..

1 comentario:

Laura dijo...

Àngeles
Cuànto camino has recorrido!! Què ejemplo de mami sos!!! Es por eso que Tadeo siempre sonrìe! Sabe que està en buenas manos!