martes, 21 de abril de 2009

nuestra historia..sigue..

yo siempre desde que supe que Tadeo era autista y yo no tenia ni un peso en mi billetera debi pensar tanto como ayudarlo..en el año 2000 mi hija mayor nos regala nuestra primera computadora..pusimos internet y de alli parti con mi busqueda..a informarme a ver de que se trataba esto..luego surgio la idea de partir a europa en busqueda de algo para el ..me equivoque de pais fuimos a italia..alli no encontre nada solo sinsabores ..recuerdo que tadeo comenzo el primer grado de la escuela elementare ..siempre junto a esos 20 niños con las maestras de grado la señorita nicoletta una mujer estupenda amorosa llena de amor hacia mi niño la segunda maestra la señorita rossana una persona fria racista clasista sin animos de integrar al niño y como que le molestaba que ese "negrito sudamericano rompiera su perfecta clase...la maestra de apoyo Delia una joven inexperta que no tenia ni idea de que hacer con el niño y que estaba aliada con rossana o sea pensaba y actuaba igual y la asistente fisica Chiara una jovencita preciosa que amaba esa profesion que eligio y con una paciencia enorme...asi transcurrio el primer año yo llamando la atencion permanente de todo aquello que no me parecia que estaba bien y ellas las dos mas impertinentes poniendome barreras porque imaginen como yo una madre comun y sin estudios terciarios como ellas les hiba a decir como tratar o como era mi niño...paso el primer año ya en el segundo no me gusto que Delia hizo quedar a chiara en su casa dijo que tadeo ya no la necesitaba el niño seguia sin controlar esfinteres..y la aparto de tadeo ya que cuando tadeo la veia se derretia de amor por ella...asi comenzaron a darme a tadeo con el pañal lleno de pipi a veces no podia ni caminar en la fila venia con las piernas abiertas y yo le decia porque camina asi? y me decia justo antes de salir se hizo pis...yo le decia vamos delia usemos el sentido comun yo conozco a mi niño y se que ese pis es de toda la mañana y ella no y yo sii etc etc...asi transcurrio el primer semestre y decidi que para el segundo solo iria medio dia...ahi ya se sintieron mal me hablo delia mire señora si usted lo saca yo estoy en problemas he comprado un auto nuevo y necesito las hs de trabajo cuando me dijo eso ya se me vino el mundo abajo..otro dia me vienen a buscar a casa un auto con la peluquera de zona ..me dice han llevado a su hijo a pasear se ha caido y nadie lo puede alzar yo pense estara quebrado me puse como loca corri con ella y al llegar frente a la iglesia habia nevado estaba todo mojado y veo el espectaculo tadeo tirado en la calle como 20 personas a su alrededor todo mojado una señora vecina habia traido una manta y lo habian tapado..saben que el niño hizo un berrinche no tenia nada.. le dije tadeo arriba vamos! y se levanto y como estaba congelado un hombre lo llevo en sus brazos hasta el colegio que estaba a una cuadra..llegamos lo cambie y lo lleve a casa...nos pasaron infinidades de experiencias horribles ..pero la gota que colmo el vaso fue que un dia me llaman por telefono señora venga urgente!! voy con mi hija mayor nos hacen entrar al segundo piso los gritos de tadeo se escuchaban desde la calle..al fondo de un corredor habia un cuartito con unas ventas altisimas y ese cuarto estaba vacio alli en un rincon estaba tadeo en el piso llorando a gritos nadie podia calmarlo cuando nos ve se levanto corriendo nos abrazaba y las miraba a ellas con ojos acusadores y nos empujaba para que nos vayamos ..nos fuimos y desde ese dia nunca mas fue al colegio...para que llevarlo si sufria tanto mi angel y alli no consiguio aprender nada..en ese tiempo encontre por internet un centro en Asturias donde aplicaban el metodo aba gratis a niños como el mio..busque los numeros telefonicos d elas personas que salian en ese diario por suerte los encontre y me dieron un turno para llevar a tadeo por 10 dias al centro en Oviedo una ciudad preciosa...no disponia de mucho dinero ya que mi esposo era operario y yo no podia trabajar ..compre los pasajes y llame a caritas la sede de oviedo les explique el tema las monjas muy amables me dijeron que si solo que debia llevar una recomendacion del cura parroco de donde yo vivia que no tuvo problemas en darme la nota y me fui ...un vuelo de Torino a Barcelona todo un desafio imaginen con este niño hasta ahi todo bien ...llegamos a Barcelona y perdi el vuelo Asturias de la 13 hs ya que mi vuelo habia partido un poco mas tarde ...casi muero el proximo vuelo era alas 19 hs en febrero un friooo...voy a la ventanilla y me dicen que si habia perdido el vuelo ellos lo sentian que deba pagar el pasaje otra vez ...me puse a llorar como una magadalena les dijee noooo no tengo dinero sabian que hiba con este niño discapacitado..finalmente accedieron y no pague mi pasaje ...pero estando alli ya no sabia que hacer con este crio..me facilitaron una silla de ruedas puse los bolsos alli y comenzo a darle vueltas hasta que mi hija conocia una familia argentina que vive en madrid y muy amablemente sin conocerme fueron al aeropuerto y se quedaron conmigo toda la tarde hasta que parti..eso les agradezco tanto a eliana silvestri y su mami...llegue a Oviedo de noche me tome un taxi en el aeropuerto hasta la ciudad me costo 50 euros jolines !!! llegue al lugar de caritas y era un centro de acogida madre mia nunca estuve en un lugar asi..toda gente de la calle..pero las monjas me dieron un cuarto aparte sola y muy limpio para mi y el niño..nos atendieron de maravillas tadeo se convirtio en la mascotita de los desafortunados que estaban por alli esos dias ...eso fue un domingo el lunes fuimos al centro caminando buscando preguntando llegue un lugar pequeó pero con unas personas amorosisimas ,lorena psicologa y carlota tambien ellas se encargaron de tadeo y de enseñarme en esos dias como aplicar el metodo con mi niño que por ese entonces no sabia mucho..y a mi me interesaba tanto el metodo sabia que era lo unico que funcionaria con un niño como el mio...

No hay comentarios: