jueves, 23 de abril de 2009

ME RESPONDIERON DEL INADI..COMO SIEMPRE TIRANDOSE LA PELOTA YA FUI A TODOS ESTOS ORGANISMO..Y SIMEPRE ME DERIVAN..PACIENCIAAAAAAAA..

Re: A QUIEN CORRESPONDA.‏
De:
0800 - INADI - (0800@inadi.gov.ar)
Enviado:
jueves, 23 de abril de 2009 07:58:26 a.m.
Para:
maria de los angeles gonzalez (mariadelosa2@hotmail.com)
1 archivo adjunto

Ley 24.90...doc (46,1 KB)
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Señora María de los Ángeles González, nos comunicamos con usted en respuesta a su correo electrónico del 5 de abril de 2009.

Respecto al mismo, le comentamos que podría comunicarse con algunos de los organismos provinciales que le acercamos, para vehiculizar la escolarización de su hijo o iniciar un reclamo ante el incumplimiento de la misma, teniendo en cuenta que la Ley nacional 24.901. Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad, establece:

ARTICULO 1º — Institúyase por la presente ley un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.
CAPITULO II
Ambito de aplicación
ARTICULO 2º — Las obras sociales, comprendiendo por tal concepto las entidades enunciadas en el artículo 1º de la ley 23.660, tendrán a su cargo con carácter obligatorio, la cobertura total de las prestaciones básicas enunciadas en la presente ley, que necesiten las personas con discapacidad afiliadas a las mismas.
ARTICULO 3º — Modifícase, atento la obligatoriedad a cargo de las obras sociales en la cobertura determinada en el artículo 2º de la presente ley, el artículo 4º, primer párrafo de la ley 22.431, en la forma que a continuación se indica:
El Estado, a través de sus organismos, prestará a las personas con discapacidad no incluidas dentro del sistema de las obras sociales, en la medida que aquellas o las personas de quienes dependan no puedan afrontarlas, los siguientes servicios.
ARTICULO 4º — Las personas con discapacidad que carecieren de cobertura de obra social tendrán derecho al acceso a la totalidad de las prestaciones básicas comprendidas en la presente norma, a través de los organismos dependientes del Estado.

Ministerio de Educación:
Dirección General de Regímenes Especiales
La educación especial es el conjunto de servicios y recursos destinados a ofrecer un proceso educativo integral, flexible y dinámico a las personas con algún tipo de discapacidad, temporal o permanente. DGRE - Dirección General de Regímenes Especiales Teléfono: 54-0351-4332355 Dirección: Salta 70/74 - Bº Centro Sitio web: http://www.cba.gov.ar/ververcanal.jsp?idCanal=44758


Subsecretaría de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia Alberto Reinaldi Ex Complejo Pablo Pizzurno. Pabellón Eva Perón. Maestro López 113. Ciudad Universitaria. CP: 5016 Teléfono: (0351) 4343456/59 Int. 106. Fax Int. 107 Email: spina@cba.gov.ar


Dirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación Rivera Indarte 33 (0351) 426-8602 - interno 602 luchacontraladiscriminacion@cba.gov.ar

Asimismo le ofrecemos la dirección de nuestra delegación en su provincia, para recibir asesoramiento:

INADI - Delegación Córdoba
Delegada: Adriana Domínguez
Dirección: Rivera Indarte 170 - 1º piso
Ciudad de Córdoba
Teléfono Local: (0351) 426 4695
e-mail: cordoba@inadi.gob.ar

Agradecemos su consulta.
Equipo Asesor.


----- Original Message -----
From: maria de los angeles gonzalez
To: onu ; onu ; 0800 - INADI - ; fundacion esco ; Fundación David Nalbandian ; unicef ; g.michetti ; narvaez
Sent: Sunday, April 05, 2009 12:53 AM
Subject: FW: A QUIEN CORRESPONDA.
.angeles http://siempreestareatulado.blogspot.com/
From: mariadelosa2@hotmail.comTo: bellando@un.org; gonnot@un.org; 0800@inadi.gov.ar; info@rinconespecial.com.ar; info@fundacionnalbandian.org.ar; fgenesir@hotmail.com; buenosaires@unicef.org;
A quien corresponda: soy madre de un niño autista de 10 años el cual ya va ser este su tercer año sin escolarizar por falta de medios de obra social;como se podria llamar a esta conducta que tenemos los adultos para con personas con discapacidades.. discriminación? Veo que a nadie le importa la educación de este Ser primero hay temas economicos que resolver y después se vera veo que en este mi pais mi provincia sobretodo (ciudad de cordoba,argentina) acaso no saben las personas que han adquirido la posibilidad de obtener licencia para dirijir una “fundacion” o escuela especial que se debe educar en el respeto ,la aceptación del otro como Ser diferente y concederle un espacio legitimo , no aislarlo el excluido esta cada vez mas alejado.. para el tambien hay que innovar ,inventar otros modos para evitar la perdida de capacidades cognitivas y la disminución de la autoestima ,he citado aquí un parrafo de los derechos de los disminuidos mentales y el articulo 5 de los derechos del niño..nadie los ha respetado con mi niño..ya no se a quien recurrir ..mi hijo es autista carecemos de obra social y de dinero en efectivo para costear su educación ..en los colegios no quieren recibir niños provenientes del ministerio de la solidaridad (por estar muy alejados a nivel costo a lo pretendido por las instituciones )en los años 2007/2008 quedo en “lista de espera “ y como aun no consigo su pension nacional donde creo yo le otorgaran espero asi sea la obra social Profe- cuando obtenga esto recien ahí puedo comenzar a buscar un lugar para el no se cuanto tiempo puede pasar y me parece cruel que deba pasarse los años aquí en casa sin tener su lugar su escuela ..espero que Dios ilumine la mente de quienes leen esto y puedan ayudarnos ..adoro a mi hijo ..trato de enseñarle pero el necesita salir de casa tener sus terapias como cualquier otro chico..el niño sabe nadar le gusta el agua pero por la misma razon (economica) no puedo enviarlo a natacion ya que necesitaria un profesor exclusivo,a las personas que les compete les digo por Dios pensemos por una vez con el corazon y no con la billetera y a las autoridades hagan valer los derechos de mi hijo.muchisimas gracias..atte.
Maria de los angeles gonzalez,(mama de Tadeo.) ENVIO ESTA CARTA COMO ESTOY ENVIANDO HACE 2 AÑOS Y ESPERO ANSIOSA A QUE LA LEA ALGUIEN DE BUEN CORAZON Y NOS AYUDE ..NO PIERDO LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA ESE ALGUIEN LLEGARA NO PIERDO MIS ESPERANZAS.GRACIAS

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Las personas con discapacidades son discriminadas en base a prejuicios de la sociedad y la ignorancia. Asimismo, debido a la falta de acceso a los servicios básicos, éstas no gozan de las mismas oportunidades que las demás personas.
El derecho humano internacional establece que cada persona tiene:
1. El derecho a la igualdad ante la ley2. El derecho a no ser discriminado3. El derecho a la igualdad de oportunidades4. El derecho a una vida independiente5. El derecho a la integración total6. El derecho a la seguridad
Las normas que se refieren a la discapacidad son frecuentemente dominadas por la noción de "igualdad de oportunidades", lo cual significa que la sociedad debe de emplear sus recursos de tal manera que todo individuo, incluyendo a las personas con discapacidades, tenga una igualdad de oportunidades de participar en la sociedad.


angeles.