martes, 8 de junio de 2010

ESTO ME ENCANTOOOOO QUE ACTO DE AMOR !!


Dos hermanos cordobeses -radicados en Jesús María- desafían los límites de la discapacidad física con la fuerza del amor y corren juntos maratones. Se trata de Francisco Stagnaro, “Franchu” para sus seres queridos, de 19 años, y de César, de 23 años.

“Franchu” es cuadripléjico, luego de ahogarse cuando tenía un año y medio, pero su inteligencia se mantiene intacta. César le construyó una silla de ruedas especial y lo impulsa en las carreras en las que participan.

En una entrevista con el programa “Carrusel de Domingo”, César contó: “A la silla la hice yo. Desarmé una vieja que tenía y un herrero me hizo las soldaduras y yo le puse las ruedas de mi bici”.

“Si necesita mis piernas, yo se las presto”, dijo, en una frase que resume el amor que lo une a su hermano.

Luego, en diálogo con Mario Pereyra, durante el programa "Juntos", César manifestó: "Somos un equipos. Es muy feliz compitiendo. Es muy emocionante. Somos muy unidos. Él se comunica con nosotros con gestor y miradas. Nos entendemos bastante bien".

Pereyra, conmovido por la entrega del joven, ofreció ayudarlos, ante lo cual César pidió: "No tenemos una silla adaptada para correr duatlones y triatlones. Debiera ser una silla de ruedas que se pueda acoplar a una bicicleta". Y el compromiso quedó sellado.

La próximo meta es el maratón aniversario de la ciudad de Córdoba, que se disputará el 4 de julio. Son 21 kilómetros y las ilusiones están intactas... con la fuerza del amor de hermanos.

3 comentarios:

rosa dijo...

Angesles que emocion lo que acabo de leer cuanto amor de un hermano !!!! gracias por compartir, besos

Andre dijo...

Me emocioné mucho leyendo esta nota...cuanto amor!!!! Son un ejemplo de vida los dos!!

Gracias por compartirlo! Besitos y bendiciones para vos y para Tadeo!!!

Bettina dijo...

EMOCIONANTE!!!! QUE ALEGRÍA LEER ALGO TAN COLMADO DE AMOR...FELICITACIONES POR EL AMOR DE HERMANOS!!! BESOS AnGELES!