martes, 22 de diciembre de 2009

UN ANGEL SE FUE AL CIELO !!


Murió el hombre autista que inspiró al filme "Rain Man"

Se trata de Kim Peek, quien dejó de existir como consecuencia de un ataque cardíaco.
El estadounidense Kim Peek, que inspiró al protagonista autista de la película "Rain Man" interpretado por Dustin Hoffman, falleció por un ataque cardíaco en Salt Lake City. Lo informó el diario "Salt Lake Tribune" en su versión online, que citó al padre del fallecido.

La publicación agregó que sufría desde hace algunas semanas una infección de las vías respiratorias, según recogió la agencia alemana DPA.

Debido a una anomalía cerebral, Peek podía memorizar el contenido de la página de un libro en pocos segundos.

Peek sabía de memoria miles de libros y memorizaba datos como nombres, números, el calendario, todo el programa de la televisión, los números telefónicos indicativos de Estados Unidos o la red vial de todos los estados norteamericanos.

Debido a esa capacidad de recordar estos datos en cualquier momento también era llamado "Kim-puter".

Fue examinado por la agencia espacial estadounidense NASA. Peek era considerado a nivel mundial como "Savant" (maestro).

Desde el estreno de "Rain Man", hace 21 años se dedicó a demostrar sus habilidades antes millones de personas en conferencias y otras presentaciones, dijo su padre Frank Peek al diario. QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA...SIEMPRE QUE YO DECIA QUE MI HIJO ERA AUTISTA LA GENTE QUE VIO LA PELICULA ASOCIABA INMEDIATAMENTE A MI HIJO CON KIM..