jueves, 4 de noviembre de 2010
DESCUBREN QUE LOBULO FRONTAL DE AUTISTA NO SE CONECTA CON OTRAS ZONAS DEL CEREBRO
Descubren que lóbulo frontal de autistas no se conecta con otras zonas del cerebro
Una variación genética sería la causante de la alteración en la conexión de las neuronas.
por Alexis de Ponson
Compartir36
Ampliar No miran a los ojos ni responden cuando se los llama por su nombre. Son las personas que sufren autismo, un trastorno que les impide desarrollar sus habilidades sociales y de conocimiento, lo cual limita sus posibilidades de desarrollar una vida normal.
El origen de esta condición podría encontrarse en la parte delantera del cerebro, específicamente en el lóbulo frontal. Investigadores de la Universidad de California (Ucla) y el Instituto Scripps en EE.UU., descubrieron que una alteración en un gen determinaría que las personas que sufren autismo tengan una menor cantidad de conexiones entre las neuronas de esta zona y las que forman otras regiones cerebrales.
Un tema no menor, ya que el lóbulo frontal es la estructura encargada de dirigir una amplia gama de funciones, como la expresión del lenguaje, el procesamiento de información social y la capacidad de aprendizaje. "Este lóbulo necesita integrar información de múltiples regiones cerebrales, incluyendo señales desde la región subcortical, la cual nos permite procesar información emocional, recompensar y guiar la conducta de aprendizaje", explica a La Tercera Susan Bookheimer, experta en neurociencias de la Ucla y autora del estudio publicado en la revista Science Translational Medicine. La experta agrega que una deficiencia en la conectividad del lóbulo frontal puede tener un efecto devastador.
La clave para explicar este problema se encontraría en una variación del gen CNTNAP2, identificado previamente como factor de riesgo de sufrir autismo. Book- heimer explica que esta alteración genética favorece el desarrollo de más conexiones entre las neuronas que forman parte del lóbulo, pero a costa de otras conexiones más largas con otros sitios del cerebro. "Este es el primer estudio que vincula directamente a este gen con alteraciones en la conectividad del cerebro", dice la investigadora.
El nuevo hallazgo podría ayudar a detectar tempranamente el autismo. "Podemos comenzar a diseñar terapias específicas para balancear el cerebro y moverlo hacia un desarrollo más normal," dice Ashley Scott-Van Zeeland, autora principal del estudio. De todos modos, los investigadores advirtieron que aunque este gen aumenta el riesgo de sufrir autismo, no es capaz de provocar este trastorno por sí solo.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
FERIA DE CIENCIAS EN EL COLE DE JOSE..
TENGO UNA SOBRINA LLAMADA JOSEFINA ESTA MUY INTERESADA EN EL TEMA AUTISMO ELLA TIENE 12 AÑOS Y COMO TRABAJO FINAL EN LA ESCUELA EN LA MATERIA DE CIENCIAS SOCIALES ELLA PRESENTO UN TRABAJO SOBRE AUTISMO Y UNA TECNICA QUE YO USO PARA QUE TADEO APRENDA A CAMBIARSE SOLO Y CONOZCA SU CUERPO TODO CON DIBUJOS PLASTIFICADOS Y CON ABROJO ADHESIVO LA MESTRA LA FELICITO Y EL VIERNES EXPONEN EN UNA FERIA EN LA ESCUELA LOS TRABAJOS Y ME PIDIO QUE LE HICIERA UNA HOJA DONDE DIGA QUE ES EL AUTISMO ASI QUE LE PUSE ESTO INCLUIDA LA FOTO DE ARRIBA
ESTABA DIOS SENTADO EN SU TRONO DICIENDO A CADA UNO DE SUS ANGELES QUE BAJABAN ESE DIA ( 12/09/98)A LA TIERRA QUE DISCAPACIDAD TENDRIA CADA UNO,Y A MI ANGEL LLAMADO TADEO LE DIJO ESTO:
Tú disfrutaras mirando una flor, una hormiga. Serás feliz, muy feliz porque amaras a todos y no harás juicio de ninguno, tú vivirás en la tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo, preferirás escuchar mi voz a la de los hombres. Tendrás autismo
“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”.
El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo. Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.
EL AUTISMO NO ES CONTAGIOSO
Digo esto porque veo que la
Gente cuando ve a un niño autista con alguna de sus conductas estereotipadas los
miran como si fueran monstruos ...
el amor los ayuda en un 100% , las personas que actúan así mirando mal y sintiendo temor de ellos es por ignorancia porque no conocer de que se trata... ya es tiempo de que comencemos a integrar a las personas "diferentes" a nuestra sociedad .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)